En los pasos a seguir para el desarrollo de un problema, existen básicamente dos tipos de elementos con los cuales es posible especificar un problema en forma esquemática y con una notación orientada a la computación, estas herramientas son los pseudocódigos y los diagramas de flujo que se complementan.
Pseudocódigo: significa escribir las instrucciones del algoritmo en lenguaje natural, tal y como lo expresamos de manera cotidiana, este procedimiento facilita su escritura en los lenguajes de programación. Según Joyanes (2003): “El pseudocódigo es un lenguaje de especificación (descripción) de algoritmos”..
Diagrama de Flujo: representa la esquematización gráfica de un algoritmo, el cual muestra gráficamente los pasos o procesos a seguir para alcanzar la solución de un problema. Su correcta construcción es sumamente importante porque, a partir del mismo se escribe un programa en algún Lenguaje de Programación.
Ahora bien, la cita es para el jueves 8 de abril por este canal para que entre todos aclaremos esas dudas de los ejercicios enviados por correo.
Recuerden también estudiar la teoría.
Aquí le dejo un ejercicio propuesto:
1. Realice un algoritmo que calcule el resultado del siguiente polinomio 5x3+3x2+6x-2.
Dejen sus comentarios. Para dejar comentario tiene que tener correo gmail.
No hay comentarios:
Publicar un comentario